Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

viernes, 12 de febrero de 2016

12 DE FEBRERO, LOS SIETE FUNDADORES DE LOS SERVITAS, CONFESORES

 Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo

Hoy celebra la liturgia a siete nobles florentinos que en el siglo XIII, época en que Florencia e Italia entera se hallaban desgarradas  por luchas fratricidas, se reunieron para fundar juntos, no lejos de Florencia, en el monte Senario, la Orden de los Servitas o Servidores de María, dedicada especialmente a la penitencia y a la meditación de los Dolores de la Virgen en la Pasión del Salvador. Se dedican a todas las actividades apostólicas, ocupándose especialmente en sus estudios marianos.



ORACIÓN

¡Señor Jesucristo!, para reavivar la memoria de los Dolores de tu Santísima Madre has engendrado en tu Iglesia, por medio de estos siete Santos Padres, la nueva familia de los Siervos de María, haz que nos asociemos a sus lágrimas, para que gustemos también de sus goces. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.